AMICI

Votamiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

30 gennaio 2013

PASO A PASO FLORES DE GLASA

Una de las tartas de comunión de la entrada
estaba decorada con flores de glasa y prometì enseñarles a hacerlas.

Estas flores de glasa, muy simples de realizar, tienen la particularidad de que una vez secas, pueden conservarse dentro de un frasco bien tapado, resguardado de los rayos del sol, durante meses.
Nos salvan a la hora de decorar una tarta o cupcakes de último momento.
PASO A PASO
Utilizaremos las siguientes  boquillas
  • especial de flores nro 107
  • lisa nro 3
  • hoja nro 66
Además...
glasa real  (RECETA) a punto firme y medio
Lo que primero haremos será preparar la glasa siguiendo la RECETA ya publicada.
Para las flores necesitaremos que la glasa esté bien firme para que no se deformen.
Lo que haremos será ir agregando azúcar glass a la glasa hasta que, al rozarla apenas con nuestros dedos, no nos ensucie.
 Otra característica es que la debemos notar ligeramente opaca.

Al colorearla muchas veces se aligera por la misma humedad que le otorga el colorante, por lo que es conveniente volver a probar el punto.

Colocaremos la glasa dentro de una manga pastelera con  pico adaptador y boquilla nro 107.

Mientras no estemos trabajando la boquilla debe permanecer tapada todo el tiempo debido a que la glasa se seca ràpidamente y obtruye el orificio de la boquilla.
Si no cuentan con las tapas especiales que vienen para las boquillas, simplemente apoyando la punta de la boquilla en un paño húmedo será suficiente.
Por otro lado prepararemos una bandeja plana (sin relieve de ningún tipo) a la que le adheriremos (con cinta adhesiva)  un trozo de papel de horno o celofán. Es importante pegarlo por todos los extremos para que esté bien firme.

Pondremos la manga en forma vertical  (90 grados respecto de la mesa de trabajo) y apoyaremos la punta de la boquilla  (la boquilla tiene una especie de botón en la punta, eso es lo que debemos apoyar) y comenzaremos a presionar, en forma constante y sostenida, hasta alcanzar el tamaño deseado de flor.
Entonces dejaremos de presionar y retiraremos, cuidadosamente y hacia arriba, la boquilla.
Otra forma de utilizar esta boquilla es girándola suavemente en la medida que ejercemos presión.
En la siguiente foto pueden observar la diferencia entre las flores realizadas con y sin giro y los diferentes tamaños que se pueden lograr con una sola boquilla
Una vez terminadas las flores las dejaremos secar un rato para luego realizarles el centro y las hojas.

Para el centro utilizaremos la boquilla nro 3 lisa y glasa a punto medio -para probar el punto utilizaremos la misma técnica que en los cupcakes de Barbie ( ver PASO A PASO),

y nuevamente colocando la boquilla a 90 grados, iremos realizando los centros de cada  flor
Para las hojas utilizaremos glasa a punto firme aunque apenas más ligera que la que utilizamos para las flores.
Pondremos la glasa en una manga con pico adaptador y boquilla nro 66 y comenzaremos a realizar cada hoja colocando la boquilla a 45 grados y apretando suavemente para que la glasa salga en forma pareja, mientras realizamos un ligero movimiento hacia arriba y abajo, pràcticamente imperceptible y retiramos hacia arriba para que se forme el "piquito"

  

 

 Las hojas podemos hacerlas pegadas a las flores o individuales.



 
SECRETITO: La glasa es una pasta que seca inmediatamente al contacto con el aire, por lo que no solo debemos resguardar los picos para que no se tapen. Mientras estamos trabajando, los restos de glasa que tengamos dentro de recipientes siempre deben estar tapados. Una formar es colocar un paño húmedo sobre el bol, sin que toque la superficie de la glasa.
Otra es colocando un film de contacto como vemos en la foto.

Los restos de glasa sobrantes podremos congelarlos o guardarlos dentro de la nevera durante 7  días.
Para evitar que se forme una costra en la superficie, lo ideal es extender un trozo de film sobre la mesa de trabajo y colocar la glasa en el centro. Luego la cerraremos formando una especie de chorizo bien apretadito.
Cuando queramos volver a utilizarla, la descongelaremos a temperatura ambiente (o la dejaremos tomar temperatura ambiente si estuvo en la nevera) y la mezclaremos para homogeneizar la preparación antes de utilizarla. 

Nessun commento:

Posta un commento