AMICI

Votamiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

2 febbraio 2013

GLACÉ REAL



RECETA
1 clara de huevo
250 gr. de azúcar glas
1 cucharadita de zumo de limón




 

CONSISTENCIAS DE LA BUTTERCREAM Y SUS USOS



- Consistencia Firme o Dura
No forma picos.
No se desplaza cuando se inclina o vuelca el recipiente.
Es ideal para hacer Flores y Figuras, para forrar fasteles y para manejar con espátula.

- Consistencia Media
Porma Picos muy suaves
Se desplaza levemente ante la inclinación o vuelco del recipiente.
Se espesa añadiendo más azúcar glass.

- Consistencia Floja o Blanda
Esta consistencia se consigue reduciendo la de Consistencia Firme,
añadiendole Nata y Sirope de Maíz.
Forma realmente Picos.
Ideal para ecribir y para realizar hojas.


pq yo lo hago como deciis en la receta pero despues intento ponerlo en las galletas y está como muy liquido, se me va por lo bordes, el dibujo se abre, un desastre. Y me desespero!!! que tengo que hacer: ponerle más azucar???

yo no soy una experta pero por lo que he leido en el foro el glacé tiene diferentes puntos de espesor para diferentes trabajos. Si usas el buscador del foro y pones la palabra GLACE te saldrán muchos mensajes que hablan de ello. Precisamente uno de esos resultados es un hilo en el apartado Decoración que se llama GALLETAS DECORADAS con GLACÉ REAL que creo puede servirte de maravilla.

HOLLY COCINA - www.hollycocina.com

COCINA.ES - www.cocina.es

DONDE VIVO ES VERANO Y TENEMOS TEMPERATURAS DE ENTRE 30Y 40 GRADOS CENTIGRADOS, QUE LE SUCEDERA A ESTE BETUN.?

Tanto el Glasé como la Buttercream cuando hace mucho calor deben ir a la nevera, donde se endurecen lo justo para
que los dibujos y formas queden armados y no se deshagan, a parte del tema de preservación cuando hace demasiado calor.

yo la conservo en el frigorífico y dura hasta 15 días sin problemas.

Chic@s, y lo que se puede hacer es muuuy extenso e increíble con el glacé!! Por ejemplo:








tengo una duda, una vez aplicado en la tarta debe conservarse en la nevera?
el problema es que estoy haciendo una tarta de fondant de nubes y quiero usar el glase para pegar la decoracion, he leido que el fondant no debe meterse a la nevera pero el glase si, que he de hacer? necesito montar la tarta uno o dos dias antes. En mi ciudad no hace demasiado calor, unos 21 grados, puedo dejarla fuera del frigo 2 dias una vez montada? la decoracion es de fondant, solo el "pegamento" sera de glase, seria mejor meterla al frigo?

tranquilamente puedes dejar el pastel decorado con el glase fuera de la nevera, una vez seco dura hasta un año en perfecto estado.

pero me ha entrado otra duda, glasa con nubes??
las nubes de chuches que se comen los niños?

Si te refieres al fondant de nubes, pásate por la Biblioteca del foro y consulta el post de masas moldeables.

Una preguntita??, para el glasse vale el azucar triturada en thermomix o como con el fondant tiene q ser por fuerza azucar glass????

puedes utilizar el azucar triturada en termomix, pero yo te lo aconsejo solo para salir del paso ya que con el azucar glass siempre queda mucho mejor.



Lo he intentado un montón de veces y nada.... que no me sale. No se que es lo que hago mal, sigo el video al pie de la letra, lo he intentado con distintas texturas, y no hay manera, no se si es que el problema es que yo quiero hacer muñequitos, flores...con esta pasta y no es para eso ¿¿?? no puedo hacer nada mas allá que bolitas, por que se me desarma, se vuelve casi harina...no se si a alguien le pasará lo mismo y ha encontrado alguna solución. Con la tarta de mi hija me tiré dias y noches intentandolo y al final se tuvo que quedar sin decoración, y la verdad le hubiese venido genial. Voy a ver si aprendo a poner fotos y os pongo alguna para que veais que sosita quedó la tarta :( 



si te refieres al glase real puedes modelar pero figuras muy basicas, esta cobertura sirve para hacer guardas, flores y muñecos con manga y boquilla, el la escuelita en el aula de repaso tienes un curso que dicte el año pasado de como trabajar con el glase para hacer guardas y flores, el lunes comienza un curso de como hacer muñecos pero todavia no reunes los requisitos para inscribirte, de todas maneras en la escuelita tienes las normas para hacer los cursitos te aconsejaria que las leyeras para que puedas empezar con los proximos.
Si deseas modelar flores con pasta te recomiendo la pasta de goma y si es para modelar figuras como muñecos, te aconsejo la pasta para modelar, el fondant de nubes, fondant extendido con CMC.

yo hasta hace poco empeze con esto de la pasteleria y un dia hice unas galletas decoradas con glase real..... utilizando huevo azucar glass y limon pero como vi k en lar eceta decir baitr hasta k haga ipicos ....... me quedo puro turron y asi decoremis galletas fue un desastre........ por cierto jaja la segunda vez las hice pero utilice merengue en polvo azucar vainilla me quedo bien lo unico k tardo mas de tres dias en secar.... y como era un pedido las tuve k empaquetar asi.... y con el papel celofan se me echaron a perder alguans...... mi pregunta es.................. utilizando esta receta k apararece al princiio del video..... cuantos dias tarda en secar en las galletas pregutno porque dentrode un mes van bautizar a mi sobrino y quiero hacer unas galletitas........ ahhh tambien utilice Royal Icing Mix.... aqui en mi pais lo venden nose en otroslugares pero esa se me seco super rapido en un dia..........

Pásate por la escuelita de las almitas y en el aula de repaso encontrarás el 7º curso del foro y en "mesa de la almita profesoras" y los pupitres del curso encontrarás mucha información sobre galletas cubiertas con glacé real o royal icing. (que es lo mismo)

A mi me gusta mas la glasa que se prepara casera, la otra para mi tiene un sabor un poco raro.

alguien de ustedes sabe como hacer el royal icing 

es el nombre en inglés para la glasa.

En el primer video se recomienda hacer el glasé real a mano, pero sabes si se puede hacer con la Thermomix o con otra batidora.

quería también comentar una cosa que me ha pasado con la glasa que quizá haya sido por ignorancia...

El domingo preparé glasa, para adelantar el trabajo. Me quedó una textura estupenda, pues la quería para hacer el efecto de nieve en mi tarta. La guardé en una manga pastelera bien cerrada y en la nevera.

Hoy he ido a utilizarla y cual ha sido mi sorpresa que la textura había cambiado; se volvió algo mas líquida, como la textura de cola de carpintero y se veía llena de pequeñas burbujas. Lógicamente, he tenido que hacer otra glasa de urgencia; pero esta vez no me ha quedado bien, no se, me ha quedado sin brillo y con una textura algo "rara" aunque he podido salir del paso.

Me gustaría saber si alguien sabe porqué me ha pasado esto con la primera glasa. Tenía entendido que se podía hacer con muchos días de antelación y guardada en nevera no había problemas.
Por si sirve, he utilizado unas cuatro cucharadas de claras pasteurizadas, unos 250 gr. de azúcar glas comercial y unas gotas de zumo de limón colado.
Lo he hecho con la batidora de varillas en lugar de hacerlo a mano, ¿será esa la causa? 

cada vez que vas a utilizar el glase luego de dejarlo en reposo de un dia para otro debes volver a batir hasta que tome punto.

Por cierto, en el video de este hilo, la señora que hace el glasé lo hace a mano y dice que no se debe utilizar batidora. Yo utilicé una de varillas eléctrica, será por eso que no me quedó bonita?

mira siempre es mejor el batido a mano, pero cuando lo haces con varilla como mínimo debes batirlo al igual que a mano unos 10 minutos. En el glasé es importante el batido. Y cuando lo rebates para utilizar siempre mínimo unos 10 ', fíjate en la escuelita en el aula de repaso en el curso que dicte de manga pastelera allí tienes la teoría bien explicada y algunos tips para tener presente a la hora de trabajar con glasé.

alguien me pudiera decir cuanto tiempo se puede guardar el glasse en el refrigerador?

Hasta 25 días.

Gracias por la informacion, tengo una duda cual es mejor el glaseado que se hace con huevo o con el polvo de merengue.

http://www.cocinandoconelalma.com/t100-glace-real









Nessun commento:

Posta un commento