AMICI

Votamiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

30 gennaio 2013

MUFFINS GRIEGOS DE QUESO Y BERENJENA


Esta receta me ha gustado mucho, no suelo preparar muffins en casa; pero, estos me han parecido un bocadito excelente para acompañar una ensalada de tomate, seguiré probando algunas recetas más de este tipo.


MUFFINS GRIEGOS DE QUESO Y BERENJENA

Más de cerca ...


Ingredientes ( 14 muffins ):

- 100 gramos de jamón cocido
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- Sal y pimienta
- Orégano
- 120 gramos de berenjena
- 1 tomate
- 200 gramos de harina
- 50 gramos de pan rallado
- 150 gramos de queso rallado al gusto
- 2 pizcas de nuez moscada
- 2 1/2 cucharaditas de levadura en polvo
- 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
- 1 huevo
- 90 ml de aceite de oliva virgen extra
- 250 gramos de leche
- 200 gramos de salsa tzatziki para servir
- Condimento para gyros para decorar (**)

TOQUE CARMELA

(**) - He usado hierbas provenzales en lugar del gyros porque no he encontrado la forma de hacerlo casero, por lo que he podido leer gyros es parecido al kebab, así que tal vez podía haber usado ras - al - hanout o especias para pinchitos.
- He usado queso gouda que es el que tenía, pero, si tenéis la posibilidad usad queso ahumado griego.
- La cebolla una vez picada la he cocinado 1 1/2 minutos en el micro al máximo, ya que no me gusta el sabor crudo en los muffins.
- He sustituido la salsa tzatziki por alioli.

Preparación:

Precalentar el horno a 180º. Untar con mantequilla un molde para muffins.

1) Cortar el jamón cocido en tiritas. Pelar la cebolla y el diente de ajo, picar fino y mezclar con las especias, sal y jamón cocido.

2) Lavar la berenjena, secar bien, quitar el rabillo y cortar en cubitos pequeños. Lavar el tomate, picarlo y añadirlo junto con la berenjena a todo lo anterior.

3) Mezclar la harina, el pan rallado, el queso rallado, la nuez moscada, la levadura y el bicarbonato. Batir el huevo, mezclar con la leche y el aceite de oliva. Añadir a la mezcla de jamón y después incorporar la harina. Mezclar bien hasta que los ingredientes secos se hayan humedecido.

4) Distribuir la masa sobre los moldes de muffins y llevar al horno. Cocer 30 minutos a 180º a altura media. Retirar del horno y dejar reposar 3 minutos.
Servir calientes con la salsa tzatziki por encima y espolvoreados con el condimento para gyros. En mi caso, con el alioli y la aceituna.


Notas:

- Me ha sorprendido bastante su sabor y su textura, creo que voy a seguir investigando estos muffins salados que están muy buenos.

¿ Viajamos un poco con la mente ...???

Nessun commento:

Posta un commento