AMICI

Votamiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

30 gennaio 2013

QUESO DE YOGUR GRIEGO A LAS HIERBAS

Con cara de sorpresa me quedé cuando ví esta receta: preparar en casa un queso para untar a base de yogur griego ... como siempre que me gusta una receta ésta empieza a darme vueltas hasta que la hago. La original es con yogur de oveja, yo he probado con un sencillo yogur del super que seguro que no es lo mismo, pero, quería probar y como no tengo espera, ahora queda ver si ha merecido la pena.

Para el secado he utilizado gasas de bebé que no sueltan pelusas, hervidas para esterilizarlas. Acabo de sacar el queso de la gasa, esterilizado los frascos y demás, me ha sorprendido que la masa casi líquida de yogur que puse el lunes en la gasa se haya convertido en un queso fresco apenas dos días después, hasta se hacen bolitas estupendamente, me ha encantado la verdad. Voy a dejarlo 2 ó 3 días en maceración para que tome el sabor de las hierbas y ya os contaré qué tal.
Bueno chicos y chicas ya lo hemos probado y el veredicto essssss que está de lujo, estupendo con ese saborcito a hierbas, recomendado total. Ahora voy a usarlo para complementar la receta que pondré esta tarde, espero que os guste.

EDITO PARA INDICAR QUE ME HAN DICHO QUE SE DEBEN USAR GASAS SIN DIBUJOS NI TINTES, ASÍ LO HARÉ YO LA PRÓXIMA VEZ, GRACIAS MARÍA.


QUESO DE YOGUR GRIEGO A LAS HIERBAS


Ingredientes:

- 750 gramos de yogur griego de oveja
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 cucharada de romero fresco picado
- 1 cucharada de orégano o tomillo fresco picado
- 1/2 cucharadita de guindilla picada (yo no he puesto)
- Aceite de oliva virgen extra para cubrir el queso


TOQUE CARMELA: Le he añadido a uno de los frascos una trufa en trozos.


Preparación:


1) Pesar el yogur griego. Verter en un escurridor para que vaya perdiendo un poco de líquido. Mezclar con la sal.


2) En una olla con agua hirviendo esterilamos una gasa o trapo que no suelte pelusas, limpísimo por supuesto, escurrimos muy bien el trapo.


3) Disponer el trapo sobre un cuenco amplio, verter el yogur, recoger los picos del trapo y atarlo formando una bolsa con el yogur dentro. Atar la "bolsa" de yogur con un cuenco debajo de forma que quede colgando. Dejar 2 - 3 días hasta que el yogur deje de gotear líquido.


4) Formar bolitas con el queso, a mí me han salido unas 15 de tamaño pequeñito.


5) Esterilizar dos frascos de 1/2 litro cada uno en el horno 15 minutos a 150º. Poner las bolitas del queso en los frascos, espolvorear con las hierbas y cubrir de aceite de oliva virgen extra. Guardar en frío para conservarlo.



Después de 2 días ...



Notas:

- Se conserva en la nevera 3 semanas.

- Podemos aromatizarlo con otras hierbas a nuestro gusto, guindilla, setas secas, etc...

- Es una receta griega de un libro que tengo hace mucho tiempo.

Nessun commento:

Posta un commento