AMICI

Votamiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

30 gennaio 2013

NARANJAS AL CARAMELO

Es muy importante escoger buenas naranjas porque el postre se basa en la calidad de éstas,  no han de estar secas ni tener muchas pepitas. Si tenéis oportunidad os aconsejo naranjas ecológicas o sin tratar como las que yo he usado que son de mi patio :)), es una gran suerte tener un poco de sitio con un naranjo y un limonero ehhh.


NARANJAS AL CARAMELO



Ingredientes ( 6 personas ):

- 6 naranjas medianas, ecológicas si puede ser mejor
- 200 gramos de azúcar 
- 2 cucharadas soperas de miel, 30 ml
- 2 cucharadas soperas de licor de rosas, 30 ml ( yo no tengo así que he usado agua de azahar y licor de naranja )
- 1/2 vaso de agua, aprox. 100 ml

Preparación:

1) Lavar y secar bien las naranjas. Rallar con cuidado la piel sin llegar a la parte blanca. Poner la ralladura en un cazo con el agua, dejar reposar 1 hora. Tapar el cazo y llevar a fuego suave por 15 minutos. Pasar por un tamiz, reservar la ralladura aparte y completar el líquido con agua obtenido hasta obtener 150 ml, es decir, que del líquido que nos quede de cocer la ralladura le tenemos que añadir agua hasta conseguir 150 ml.

2) Quitar la telilla blanca de las naranjas todo lo que se pueda, cortar en rodajas de algo menos de 1 cm. Disponer las rodajas de naranja en una fuente amplia, si caben todas sin superponerlas demasiado mejor, y espolvorear con 1/3 de la ralladura reservada.

3) Calentar el líquido obtenido con el azúcar hasta disolverlo. Subir el fuego y hervir hasta que muestre un color dorado oscuro. Retirar del fuego y añadir el licor de rosas, en mi caso una cucharada de agua de azahar y otra de licor de naranja, remover bien hasta disolver la miel. Dejar que se enfríe un poco, lo justo ya que debe estar tibio para verterlo encima de las naranjas.

4) Verter la mezcla preparada sobre las naranjas todavía caliente, cubrir la fuente. Dejar en el frigorífico al menos 4 horas. Decorar con el resto de la ralladura de naranja.

http://losinventosdecarmela.blogspot.com.es/2012/01/grecia-naranjas-al-caramelo.html


1 commento:

  1. If you are looking to buy bitcoins online, PAXFUL is the ultimate source for bitcoins as it allows buying bitcoins by 100's of different payment methods, such as MoneyGram, Western Union, PayPal, Visa, MasterCard, American Express and even converting your gift cards for bitcoins.

    RispondiElimina