AMICI

Votamiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

30 gennaio 2013

PAN CON AJO Y PIMENTÓN...


Fuente: Vídeo de Myvirtualcook
y Bocados Dulces y Salados

PAN DE AJO Y PIMENTÓN

INGREDIENTES
- 430 gr de harina de fuerza
- 240 gr de leche
- 20 gr de agua
- 20 gr de azúcar
- 10 gr de sal
- 10 gr de aceite de oliva
- Un sobre de levadura seca de panadería 

Para la Mantequilla de Ajo:
- 100 gr de mantequilla derretida
- 2 cucharadas de ajo en polvo
- Una cucharada de pimentón

- Ajo cortado en láminas no demasiado finas

PREPARACIÓN
1. Mezclamos todos los ingredientes y amasamos. En el vídeo dice entre 5 y 10 minutos, yo lo hice en Thermomix, velocidad espiga, durante 5 minutos. Es importante que cuando echemos la levadura y la sal, procuremos que no se toquen (en la imagen podéis ver que las eché a cada lado del vaso) ya que el contacto de la sal, evitaría el correcto funcionamiento de la levadura. Al usar levadura de sobre, no es necesario templar los líquidos, si usáis levadura prensada, tened en cuenta que necesitaremos templar un poco los líquidos para disolverla bien (en Thermomix 2 minutos, 37º, velocidad 2). 

2. Volcamos la masa en un bol tapado con un trapo y dejamos levar hasta que doble su volumen. Yo lo tuve 1 hora dentro del horno precalentado a 50º y apagado Si la temperatura en la casa es cálida, podemos tener el pan en un sitio lejos de corrientes de aire, y no hará falta hacerlo en el horno.


3. Mientras, freímos en un poco de aceite las láminas de ajo y reservamos. Mezclamos la mantequilla, derretida por 30 segundos en el microondas, con el ajo en polvo y el pimentón. En la foto podéis ver cómo ha aumentado de volumen. 

4. Una vez que la masa ya ha levado, cortamos en porciones de 30 a 40 gr. (yo usé la balanza de la Thermomix para pesarlas), y hacemos una bolita con cada porción.

5. Untamos las bolitas por un lado con la mezcla de mantequilla. 

6. Ahora pasamos por las láminas de ajo. Estas quedarán enganchadas al bollito


7. Vamos colocando los bollitos en un molde de plum cake, previamente forrado de papel vegetal. Yo he hecho dos filas. 

8. La mantequilla sobrante, se la echamos por encima del pan.
9. Dejamos levar de nuevo. Yo lo he vuelto a meter en el horno precalentado a 50º y apagado, esta vez lo he dejado 45 minutos. 

10. Precalentamos el horno a 180º y horneamos el pan durante 35 minutos. Si los últimos 10 minutos vemos que se nos tuesta demasiado, lo podemos tapar con un papel de aluminio.
Dejamos enfriar y servimos. La particularidad de este pan, es que no se corta. Lo presentamos así en la mesa y cada uno puede separar directamente del pan cada bollito.
Y aquí tenéis cómo queda la miga de esponjosa... uhmmmm!!
Si no queréis encontrar el ajo laminado, podéis omitirlo y echarle sólo la mantequilla con el ajo en polvo (cuidado no confundir con la sal de ajo). Aunque os aseguro que encontraros con un ajo es una auténtica delicia... si os gusta, claro.

http://anadieamargaundulce.blogspot.com.es/2013/01/pan-con-ajo-y-pimenton-noveno-desafio.html 
 

Nessun commento:

Posta un commento