AMICI

Votamiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

30 gennaio 2013

BANOFFE PIE EN COPAS INDIVIDUALES

 
Ahora os pongo mi versión de la receta, respetando todos los ingredientes base, pero, en copas individuales, los postres me gustan sin duda así para cada uno, las tartas son muy vistosas y en muchas ocasiones, difíciles de cortar sin que se rompan.


BANOFFE PIE EN COPAS INDIVIDUALES
 



Ingredientes (4 copas ):
- 12 galletas María tipo hojaldrada
- 4 cucharadas de mantequilla derretida
- 2 plátanos medianos o 4 pequeños
- Dulce de leche repostero
- 300 ml de nata para montar
- 3 cucharadas de queso tipo Philadelphia
- 3 cucharaditas de azúcar, si gusta más dulce añadir más pero con el dulce de leche y el plátano ya va sobrado
- Cacao sin azúcar para espolvorear
 
TRUCO CARMELA
 
- Para que la nata se quede bien montada yo suelo ponerle un poco de queso de untar o un poco de cuajada en polvo, me gusta más el queso, le da una textura muy agradable. La nata la pongo en el frigorífico al menos el día antes para que esté muy fría.
 
 
 
 
Preparación:
 
1) Triturar las galletas. Mezclar las galletas molidas con la mantequilla derretida hasta formar una pasta arenosa, no debe quedar empapada en mantequilla, solo con el punto justo de humedecer la galleta y que sea manejable..
 
2) Poner un poco del preparado de galleta y mantequilla en la base de cada copa. Con ayuda de la mano del mortero o el mango de una cuchara de madera aplastar un poco la galleta para que quede una capa compacta.
 
3) Poner por encima de la galleta una capa de dulce de leche, la capa al gusto de cada uno de gruesa, yo puse dos cucharaditas en cada copa, repartirla bien para que se vea en la copa.
 
4) Cortar los plátanos en rodajas, ponerlas sobre la capa de dulce de leche.
 
5) La última capa es de nata montada: Poner la nata bien fría en un bol, montar con la batidora, cuando esté un poco montada añadir el azúcar y el queso de untar, terminar de montarla. Ojo que  la nata si se monta mucho rato se convierte en mantequilla, así que hay que batirla solo hasta que quede firme. Poner la nata como última capa del postre y decorar con el cacao o con un poco de chocolate caliente.
 
 
 

Nessun commento:

Posta un commento