AMICI

Votamiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

30 gennaio 2013

Pan persa picante



El resultado es un pan fantástico, tiernisimo, muy muy rico y si, picante. Al principio parece que no pica mucho, pero luego ya se va notando mas y mas… Un pan muy diferente en cuanto a sabor, pero con una textura y una miga fantástica.

Ingredientes para 2 panes; 1/2 cucharadita de miel, 250gr de harina, 150ml de agua, 7gr de levadura fresca, 1 cucharada de aceite de oliva, 1 cucharadita rasa de sal, 1/2 cucharadita de pimenton dulce 1/4 cucharadita de cayena molida, semillas de amapola y sesamo para decorar.

 

Ponemos en la panificadora la miel, el agua, el aceite y la levadura desmenuzada. Sobre esto colocamos la harina, el pimenton, la cayena y enterrada en la harina, la sal. Lo ponemos amasar durante 10min.
Si lo hacemos a mano haremos lo mismo en un bol y mezclaremos primero con una cuchara de palo. Cuando la harina esté incorporada será el momento de amasar a mano hasta que tengamos una masa elastica.
Ponemos la bola de masa en un plato untado de aceite y la dejamos levar hasta que doble su volumen.
Separamos la masa en dos y las ponemos sobre un papel de horno. Las aplastamos con las manos, dandole forma redonda y un grosor de unos 3cm. Volvemos a dejar levar hasta doblen su volumen.
Precalentamos el horno a 220º.
Con las yemas de los dedos vamos haciendo agujeros en nuestros panes (sin llegar a romperlos, solo hacer oyuelos) pincelamos con abundante aceite de oliva y espolvoreamos con las semillas (tambien le puse un poco de cayena por encima). Llevamos al horno (donde meteremos un recipiente con agua para que genere vapor). Cocemos durante 20min.
Al sacar los panes, los dejamos enfriar sobre una rejilla, para que no se humedezcan.
Por cierto, como mas me ha gustado este pan, ha sido en plan “bocadillo”. He cortado uno de los panes en 4 y los he abierto por la mitad y rellenado con tomate, jamón, queso, huevo revuelto y mayonesa…. el picante del pan, con el frescor del relleno…. indescriptible, me ha parecido fantástico.

http://unsegundomastarde.com/2013/01/20/pan-persa-picante/

Nessun commento:

Posta un commento