AMICI

Votamiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

30 gennaio 2013

YOGUR EN OLLA A PRESIÓN ... MI PRIMER YOGUR CASERO, CON MERMELADA DE FRESAS CASERA

Fotos y receta: Carmela 

Fuente: Libro " Helados, chocolates, yogures, espumas, mousses y espumas " ( Ed. Tikal ), muy recomendable este libro, unas fotos muy bonitas y un montón de recetas interesantes.





YOGUR CASERO EN OLLA A PRESIÓN, CON BASE DE MERMELADA DE FRESAS CASERA


Ingredientes ( dependiendo del tamaño de los vasitos 8 - 10 pequeños  ):
- 1 litro de leche UHT entera
- 1 yogur natural o cuajo ( se compra en farmacias )
TOQUE CARMELA
Mis cambios o mis añadidos han sido:
- Leche entera fresca a temperatura ambiente
- 1 yogur natural a temperatura ambiente
- 2 cucharadas de leche condensada, esto es al gusto de azúcar porque yo al poner mermelada no he querido poner más, si no la pones puedes aumentar la cantidad
- 3 cucharadas de leche desnatada en polvo
- Mermelada casera de fresas ( Receta aquí )
UTENSILIOS
Necesitaremos una olla a presión, es decir una olla express, vasitos de cristal - si tienen tapadera para taparlos después mucho mejor - previamente esterilizados, un termómetro de cocina, y una mantita para darle calor luego.



Preparación:
1) Poner en la olla express 1 litro de agua, SIN tapar, calentar en el fuego hasta que hierva.
2) Mientras, batir la leche con el resto de los ingredientes hasta que queden bien integrados, poner en un cazo al fuego hasta que alcance los 53º más o menos, hay que usar un termómetro de cocina. Una vez los alcance, retirar del fuego y dejar enfriar un poco.
Si dispones de thermomix, yo he mezclado con la mariposa velocidad 2 unos segundos, más velocidad no porque se desborda. Luego he puesto unos minutos a 50º y cuando los ha alcanzado, he esperado unos 30 segundos más, luego ya la he retirado.
3) Vaciar el agua de la olla. Poner el preparado en los vasitos esterilizados, en este momento he puesto un poco de la mermelada en cada vasito, y encima le he puesto el preparado, meterlos con cuidado en la olla vacía, tapar la olla express y dejar 10 horas. Poner la mantita alrededor de la olla, si hace mucho calor en vuestra cocina no es necesario. Mi consejo es que lo hagáis de noche antes de acostaros y los tenéis listos a primera hora de la mañana.
4) Sacar de la olla, tapar los vasitos y meter en el frigorífico hasta su consumo.
Notas:
Totalmente encantada con mi primer yogur casero, puede que duren menos que los comerciales, pero, no tienen comparación, el trabajo que dan es nulo para lo buenos que salen, animarse a probar en casa, podéis personalizarlos al gusto, cambiar la mermelada a vuestro gusto, poner frutas, aromas, ufff, ya me ha dado la fiebre del yogur.
Lo mejor de todo es que no es necesaria la yogurtera para nada, otro trasto menos, ahora me animaré con los helados a ver si tampoco necesito la heladera je je.

Nessun commento:

Posta un commento