AMICI

Votamiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

30 gennaio 2013

Cheesecake de frambuesas sin horno

Sólo puedo decir que lo probéis, es delicioso. Se puede utilizar fruta fresca o congelada y por supuesto podemos cambiar las frambuesas por moras, fresas, arándanos u otra fruta roja que tengamos en ese momento, incluso podemos utilizar mermelada.

Si queréis ver más pasteles de queso pinchad Cheesecake y os llevará a ellos.
Con esta receta participo (por los pelos) en el concurso  que lleva a cabo Tere del blog Terecetario por su primer aniversario, donde pedía que hubiera alguna T, ya fuera en el nombre de la receta o en la foto, así que ahí va mi aportación.

Cheesecake de frambuesas sin horno
Cheesecake de frambuesas sin horno
Ingredientes para un molde de 18 cm.:
Para la base:
100 g. de galletas digestive
40 g. de mantequilla
30 g. de Nutella
2 cucharadas de cacao en polvo
Para la salsa de frambuesas (pueden ser fresas u otra fruta roja):
400 g. de frambuesas (u otra fruta roja)
3 cucharadas de azúcar
4 hojas de gelatina
Para el relleno:
500 g. de queso tipo philadelphia
50 g. de azúcar glasé
La salsa de frambuesas
Para el glaseado:
150 g. de chocolate (yo de 70)
2 cucharadas de nata de 35%MG
4-5 cucharadas de agua caliente
Para adornar frambuesas
Preparación:
Colocar film plástico en el fondo del molde y cubrir el lateral con acetato o papel de hornear doblado a la mitad, para que nos aguante más.
Para la base, triturar las galletas, derretir la mantequilla en el microondas y mezclar con la mantequilla. Añadir el cacao y la Nutella. Mezclar bien y cubrir el fondo del molde, presionando con una cuchara o con la mano.
Dejar reposar en la nevera mientras preparamos el relleno.
Separar unas 10 frambuesas y el resto ponerlas en un cazo a fuego medio-suave con el azúcar. Dejaremos cocer 10 min., a continuación colar y dejar enfriar.
Si utilizamos mermelada,  calentarla para que esté más líquida y colarla, para eliminar semillas.
Hidratar la gelatina durante 10 min. en agua fría. Escurrir bien y añadir a la salsa de frambuesas que aún tendremos caliente (si no lo está, calentar un poco en el microondas)
Batir el queso con el azúcar. Añadir la salsa de frambuesas y mezclar bien. Sacar el molde de la nevera y rellenar. Repartir las 10 frambuesas que habíamos reservado dentro de la crema, sumergiéndolas para que no se vean.
Dejar cuajar en la nevera toda la noche.
Al día siguiente, desmoldar y retirar el acetato.
Para el glaseado, poner el chocolate con la nata en un cazo al baño María donde ya tendremos caliente el agua. Dejaremos reposar 3 min. sin remover, esto es muy importante y pasado el tiempo remover suavemente. Cuando esté ligado, añadir el agua caliente cucharada a cucharada, hasta que tengamos la consistencia que queramos. Dejar que la salsa se enfríe y glasear el pastel.
Si queremos un postre aún más fácil, podemos sustituir el queso por petit suisse de fresa de la siguiente manera, separar dos cucharadas de petit suisse y calentar en el microondas, diluir en él la gelatina ya hidratada y escurrida. Mezclar bien con el resto del petit suisse y verter sobre la base, dejar enfriar y listo. 

Notas: Con la mitad de ingredientes podemos hacer un molde tipo plum cake o como yo hoy, utilizar moldes individuales.
            
Dificultad: Fácil
Tiempo total de preparación: 20 min. (más la noche de reposo)
Cheesecake de frambuesas sin horno
Adaptado de cookingchanneltv
 

Nessun commento:

Posta un commento