AMICI

Votamiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

30 gennaio 2013

PAN DE MOLDE CASERO


Para las cenitas y el desayuno me viene genial.


Ingredientes: 

- 500 gr de Harina de Fuerza
- 1 Huevo
- 1 Yema de Huevo
- 150 - 200 ml de Agua Templada
- 1  1/2 cucharadita de sal
- 2 Cucharaditas de Azúcar
- 1 Cucharadita de Levadura Seca Activa (Levadura de Panadero)
- 25 gr de Mantequilla en Dados.
- Aceite para Engrasar.


Elaboración: 

1. En una jarra medidora ponemos el huevo y la yema ... batimos ligeramente y agregamos agua templada hasta que se consiga 300 ml de líquido. Reservamos.

2. En un bol ponemos la harina + sal + azúcar + levadura + mantequilla en daditos y vamos deshaciendo la mantequilla con los dedos a la vez que la mezclamos con la harina.... quedarán como migas pequeñas.

3. Hacemos un volcán con la harina y en el centro colocamos el líquido (mezcla huevos) reservado. Vamos mezclando con la mano integrando todo bien.



4. Cuándo tengamos una bola formada espolvoreamos un poco de harina en la mesa de trabajo y amasamos bien durante 10 minutos. Nos tiene que quedar una bola firme y suave.

5. Engrasamos un bol con un poco de aceite  y dejamos la bola de masa dentro, tapamos con un trapo limpio y dejamos levar durante 1 hora o hasta que duplique su tamaño.

6. Pasado el tiempo encendemos el horno a 220 grados, y engrasamos (con un poco de aceite de oliva)  nuestro molde que deberá ser un plum cake. 
7. Estiramos la masa en la mesa de trabajo (un poco enharinada), deberá ser de la misma longitud que el molde y tres veces mas grande de ancho. Una vez que la tengamos estirada doblamos la masa en tres, dejando el doblez en la parte inferior. Metemos dentro del molde, tapamos con un trapo y dejamos levar 30 -35 minutos.

8. Pasado el tiempo de levado  espolvoreamos con un poco de harina el pan  y horneamos 30 minutos. Dejamos enfriar sobre una rejilla y ya podemos consumir.


Nosotros lo hemos probado en rebanadas finas con pavo y queso fresco...... un sandwich buenísimo y en rebanadas mas gruesas para desayunar con queso crema y mermelada de melocotón ......... impresionante !!!!!!!!!!

  Fuente: Libro Repostería y Panadería paso a paso.

http://lamagiadesonia.blogspot.com/2013/01/pan-de-molde-casero.html

Nessun commento:

Posta un commento