AMICI

Votamiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

30 gennaio 2013

PERRITOS SALCHICHA

La pega: la mujer en el video hace uso de masa de pan comercial, que viene así como nosotros compramos el hojaldre o la masa quebrada, aquí yo es algo que no he visto por ningún lado, así que me tuve que buscar un poco la vida, con el nombre busqué dinner rolls y me aperecieron muchas recetas, decir que esta masa es una delicia, que tengo más en pendientes que ya pondré en mi blog de pan La panadería de Carmela.

Al final, me decidí por la receta de Salomé, Bloc de recetas, porque para mi ella ha sido siempre un gran referente en cuanto a panes, si no ir a su blog y veréis qué maravillas está haciendo ahora que no puede tomar trigo, hasta para adaptar panes a la espelta es una genia, creo que incluso ha hecho roscón, esta receta es de su época de trigo, de la que guardo muy buenos ratos y mucho aprendizaje, además de muchas recetas suyas guardadas en pendientes.La receta de los panes la dejo igual que ella la tiene, lo que os añado es la forma de montar los perritos y el enlace a la página dónde ví los dichos perros de pan, incluye un video explicativo en inglés muy fácil de seguir.

 
PERRITOS SALCHICHA

 
 
 
 
 
INGREDIENTES ( 2 - 4 perritos según el tamaño ):
 
- 220 gramos de leche entera
- 30 gramos de  miel
- 2 huevos
- 75 gramos de mantequilla
- 600 gramos de harina normal (8,5-9% proteína), yo usé normal de trigo y quedarón buenísimos
- 12 gramos de  sal
- 8 gramos de levadura seca de panaderia
- Mantequilla derretida para pintar, yo usé huevo
 
Además, para el relleno
 
- Salchichas gruesas al gusto, usé frescas
- Queso en lonchas para cortar los ojos
- Frijoles negros o aceitunas negras para los ojos y el hocico
 
 
PREPARACIÓN:
 
 

MASA DE LOS PERRITOS
 
1) Pesar todos los ingredientes, a temperatura ambiente excepto la mantequilla que va en daditos directa de la nevera, en el bol del procesador o en la cubeta de la panificadora, amasar hasta que se hace una bola y dejar reposar 15 minutos.

2) Amasar 10 minutos y pasar a un bol aceitado, meter en una bolsa plástica y dejar levar hasta que doble el volumen.
 
3) Dividir la masa en 3 partes, dejar levar sobre un papel de hornear bien cubiertas con film.
 
4) Dividir cada parte en: una parte grande para el cuerpo, 2 partes pequeñas para las patas, y una parte algo más grande que las patas para las orejas. Para que os sirva de referencia, mis patas pesaban arpox. 35 gramos cada una, las orejas unos 70 gramos, pero no es una ciencia exacta, si véis el video la chica lo hace a ojo así que no os preocupéis y divertiros preparandolo incluso con los niños.

Es importante tener la mantequilla derretida preparada para pintar cada panecillo según le damos forma o la superficie se secará y no crecerá convenientemente. Para trabajar esta masa es mejor aceitar la tabla en lugar de enharinarla.
 
Precalentar el horno a 190º.

FORMADO DE LOS PERRITOS

5) La parte grande de cada perrito la estiramos en forma de rectángulo, colocamos la salchicha en un extremo y enrrollamos, aplastamos ligeramente los extremos. Con cada trocito de las patas hacemos un churrito y lo colocamos debajo del cuerpo, hacemos lo mismo con la parte de las orejas y colocamos en el extremo opuesto de la cola aplastandolas un poco.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
6) Cada perrito lo colocamos sobre la bandeja de horno cubierta con papel de hornear, lo pincelamos con la mantequilla y lo tapamos con film. Cuando la bandeja esté llena preparamos otra, no conviene colocarlos muy juntos o se pegarán uno a otro al hornear.
7) Cocinar los perritos a 190º unos 20 - 25 minutos, deben quedar doraditos, si vemos que se empiezan a tostar demasiado tapar con papel de aluminio.
 
8) Una vez frios, o tibios, adornar con rodajitas de queso para los ojos y frijoles negros para pupilas y hocico, y además de ser graciosos es que están muy buenos !!
 
 

 
 

Nessun commento:

Posta un commento