AMICI

Votamiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

30 gennaio 2013

Pan para hamburguesa

Esta responsabilidad me ha llevado a leer un montón de blog y a ver más de un video sobre como hacer pan. Son tantos los recursos por Internet y, algunos de ellos tan buenos, que en primer lugar tengo que agradecer a todas aquellas personas que comparten sus conocimientos y sus habilidades. En particular, porque de ella he tomado la receta y seguido muchos de sus consejos a Su de “Webos fritos”. Os dejo el enlace a su receta con video incluido.

Pan de hamburguesa

Ingredientes:
- 500 gr. de harina de media fuerza, la que he usado lleva un 12% de proteínas
- 1 huevo
- 150 gr. de leche entera
- 125 gr. de agua
- 25 ml. de aceite de oliva
- 20 gr. de azúcar
- 10 gr. de sal
- 1 sobre de levadura seca de panadería
- Semillas de sésamo para decorar (no se añaden a la masa)
Panecillos
Modo de preparación:
1. Los líquidos han de estar templados para favorecer la acción de la levadura. Como ahora hace bastante frío, yo les di un toque en el microondas. Pero no se trata de calentarlos, porque eso tampoco nos vale. Sólo quitarles el frío.
2. Con un poco de leche, disolvemos la levadura.
3. Sobre una superficie bien limpia, formamos un volcán con la harina, el azúcar y la sal.
4. En un bol, mezclamos el resto de los ingredientes (el sésamo, no), batiendo el huevo ligeramente. Y, lo vamos añadiendo poco a poco al centro del volcán integrando todos los ingredientes.
5. Mezclamos y amasamos los ingredientes durante varios minutos. El amasado lo he realizado con un robot de cocina, la próxima vez lo intentaré de manera manual.
6. Engrasamos con un poco de aceite de oliva un bol, introducimos la masa en él y la cubrimos con papel transparente. La dejamos reposar durante unas dos horas, hasta que doble su tamaño, en un lugar templado.
7. Transcurrido ese tiempo, con la puntas de los dedos, amasamos de nuevo para quitarle el aire.
8. Cortamos la masa en trozos, aproximadamente, del mismo peso, para que la cocción sea uniforme. En mi caso, fueron de unos 90 gramos.
9. Damos a cada trozo la forma de bola y aplastamos con la palma de la mano.
10. Las colocamos sobre la bandeja del horno, las cubrimos con un paño y las dejamos reposar para que vuelvan a crecer. De nuevo, deben doblar su tamaño, así que necesitan unas dos horas de reposo.
11. Precalentamos el horno a 220ºC.
12. Con un pincel, pintamos los panecillos con un poco de agua (si lo prefieres puedes hacerlo con huevo) y espolvoreamos con semillas de sésamo.
13. Bajamos el horno a 200ºC e introducimos el pan durante unos 15 minutos. Cuando esté dorado, ya está en su punto. Vigila la parte de abajo que siempre se tuesta más que la superior.
14. Lo dejamos enfriar en una rejilla y listo para rellenarlo como más te guste.

http://azafranypimenton.wordpress.com/2013/01/20/pan-para-hamburguesa/

Nessun commento:

Posta un commento