AMICI

Votamiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

30 gennaio 2013

Pizza Monkey Bread

La inventora de esta variedad del Monkey Bread original (es un pan dulce que haré muy pronto) es, como no, Cristina de Kanela y Limón.

El Monkey Bread es un pan hecho con bolas de masa, rebozadas en mantequilla, canela y azúcar, que al cocerse en el horno forma una película de caramelo que recubre el bollo. Se suele tomar caliente en los desayunos estadounidenses.

Esta versión del Monkey Bread lleva las bolas rellenas y van untadas en aceite con orégano, dando ese característico sabor a pizza. Yo ne dejaría de probarlo, así que animaros a hacerlo. También os digo que, según mis compañer@s de Facebook, hacer pan engancha!!!! Así que cuidado si empezáis a hacerlo....




Ingredientes

Para la masa:
300ml de leche tibia con 25g de levadura de panadería disuelta en ella
120ml de aceite de oliva suave
Un yogur natural
40gr de copos de puré de patata
Una cucharadita de postre de miel
1/4 de cucharadita de ajo en polvo
Una cucharada de queso parmesano rallado
550gr de harina de fuerza
una cucharadita de sal
Para el relleno:
Jamón cocido en trozos
Queso mozzarella en cubos
Aceitunas en rodajas


Colocamos todos los ingredientes en la cubeta de la panificadora en el orden mencionado. seleccionamos el programa 6 que amasa y leva y dura 1 hora y 50 minutos.
Si amasáis a mano ponéis la harina en la mesa de trabajo en forma de volcán y vais agregando el resto de ingredientes. Amasáis hasta conseguir una bola de masa elástica que no se pegue a las manos.
Pasado el tiempo de levado, sacamos y desgasificamos la masa. Cogemos porciones de la masa y hacemos bolas. Las estiramos y colocamos en el centro un trocito de bacon, otro de queso y otro de aceituna y sellamos bien. Untamos cada saquito en aceite con orégano y vamos colocando en el molde elegido. Una vez terminada toda la masa, metemos en el horno, previamente precalentado a 180º unos 40 minutos más o menos. 
Desmoldamos y listo para comer. Eso sí, con las manos, que este pan no necesita cubiertos para degustarse

Buen provecho!!!










Nessun commento:

Posta un commento