AMICI

Votamiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

30 gennaio 2013

QUESO FRESCO, RÁPIDO Y CASERO!

Hoy os traigo un experimento, una prueba más bien de una receta simple que me dio una amiga en el facebook.. tengo que decir que como prueba salio mejor de lo que esperaba, eso o que en otra vida fui como un pequeño ratoncito con mis bigotitos, colita y ese salero que tienen esos pequeños animalitos.. (bueno buenoooo ya se que a mas de uno os darán repelús jajaja, pero a mi me encantan :), al fin y al cabo son animalitos.

A lo que íbamos, os dejo los ingredientes, yo lo hice con la mitad de ellos.. porque como he dicho era una prueba, cosa que volveré a repetir en mas cantidad y experimentando.




2 Yogures naturales sin azúcar.
2 Litros de leche entera.

Zumo de un limón mediano.
1 Gasa estéril.
1 Cucharadita de Sal. (opcional).



En una olla grande ponemos a calentar la leche con la sal (si lo queréis salado), calentamos hasta que este a punto de hervir e incorporamos los yogures SIN REMOVER; con este proceso de multiplican los lacto bacilos o algo así ( Igual estoy diciendo algún disparate, pero así me lo contaron y yo confió un poco en la gente :P ), Ahora añadimos el zumo de limón, esperamos unos segundos y apagamos el fuego.
Deberíamos ver que la consistencia de la leche va cambiando, el cuajo se separa del suero, entonces es cuando ponemos la gasa sobre un colador y separamos el liquido del "queso", Apretamos la gasa para escurrir todo el liquido formando una bola con el cuajo, enfriamos bajo el chorro de agua para que pierda el calor y dejamos escurrir... Yo le he dado forma en un flanera, pero lo podéis dejar en forma de bola, tapar con film transparente y dejar enfriar en la nevera.
En unas horas podéis disfrutar de vuestro propio queso fresco, con lo que mas os apetezca, solo, con aceite, sobre una tostado, eso queda a gusto del consumidor. Espero que os guste!! ;)

Nessun commento:

Posta un commento