AMICI

Votamiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

1 febbraio 2013

Bizcocho de Buttermilk

Esta es una receta de Lara de Tartacadabra http://tartacadabra.es/. Es un bizcocho jugosísimo y que soporta muy bien el peso, ideal para decoración con fondant. En mi opinión mucho mejor que el MSC.

 
Ingredientes:
 
250 grs de harina
1,5 cucharaditas de levadura química
1/2 cucharadita de bicarbonato
1/4 de sal
200 ml de buttermilk
125 grs de mantequilla (a temperatura ambiente)
200 grs de azúcar
3 huevos grandes (a temperatura ambiente)
 
El buttermilk o suero de leche no se encuentra con facilidad en nuestro país pero se puede hacer mezclando 240 ml de leche con una cucharada de zumo de limón. El suero resultante hace que mediante una reacción química el bizcocho salga mucho más jugoso.
Precalentar el horno a 160º. La cocción es de aproximadamente 1 hora u hora y media. Se ha de ir comprobando pasados 45 minutos con una brocheta.
Batir la mantequilla con el azúcar hasta que quede una masa suave y esponjosa. Bajar la velocidad de la batidora y añadir los huevos uno a uno mezclando bien para que se airee la masa.
Añadir la esencia.
Mezclar en un cuenco harina, bicarbonato, levadura y sal e ir incorporando esta mezcla a la anterior poco a poco intercalandola con el buttermilk que hemos preparado anteriormente, por ejemplo 2 cucharadas de mezcla de harina, un chorrito de buttermilk. Se ha de empezar y terminar con la harina. Se ha de batir a baja velocidad, lo justo para que se mezcle todo bien.
Colocar en un molde engrasado y hornear. Suele subir unos 6 o 7 cms. Está listo cuando se suelta del molde.
Se puede congelar sin problemas.
 

Nessun commento:

Posta un commento