AMICI

Votamiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

1 febbraio 2013

Figuras con fondant con la técnica puzzle

Hoy voy a intentar explicaros cómo apliqué yo la técnica puzzle en el fondant, una vez que me instruí trasteando por internet.
Siempre me había parecido muy enrevesada y no lo había intentado pero me pidieron hacer una tarta con una figura del gato de Alicia , que no tenía más tu tía que hacerla de esta manera. Así que me puse manos a la obra.
Primero os pongo el resultado final y ahora vamos con el paso a paso. Os aseguro que no era tan díficil como yo pensaba, de verdad.
Gato Chesire de Alicia
Yo copié la imagen tal cual porque tenía que ser esta. Si quisierais podríais dibujar vosotros  vuestra propia imagen  y hacerla a partir de ella.
En primer lugar tenemos que buscar una imagen al mismo tamaño del que queremos nuestra figura y nos imprimimos una copia.
Con una hoja de papel cebolla o vegetal calcamos la figura completa con todos los bordes tanto interiores como exteriores, así:
Técnica puzzle fondant
Ahora extendemos el fondant del color del que será la base de nuestra figura. En mi caso el morado. No hay que dejarlo demasiado fino, para que la figura sea luego menos quebradiza.
Colocamos el papel vegetal con el dibujo sobre el fondant extendido y con una esteca vamos marcado todos los bordes, que luego nos servirán de guía. Al levantar el papel quedará esto:
Técnica puzzle con fondant
Con una cuchilla o un esteca de cuchilla vamos cortando el borde exterior de la figura. Una vez recortada la colocamos sobre papel de cebolla o vegetal y reservamos.
Tenemos que ir haciendo todoas las partes interiores de la figura e ir pegándolas con pegamento comestible o un poco de agua sobre nuestra figura, con cuidado de ubicarlas sobre las guías que hemos dejado marcadas en el fondant. Cada parte interior se hará de la misma manera, colocando el papel cebolla con nuestro dibujo sobre el fondant extendido,marcando, recortando y colocando sobre nuestra base.
Yo empecé por el morro del gato en rosa.
gato Cheshire con técnica puzzle
Después de esto le tocó el turno a orejas, cejas, ojos amarillos, la nariz roja y la boca blanca.
Todos los contornos en negro están dibujados con rotulador comestible, incluidos los bigotes y los dientes.
Importante dejar secar la figura cuanto más mejor para que seque bien y se quede más firme.
Espero que os sirva de ayuda y me haya explicado bien. Si no, podéis preguntar todo lo que queráis o necesitéis….. Contestaré seguro.
Os dejo una foto  de la tarta una vez pegada la figura sobre la tarta. Haré una entrada para la tarta….. Ains, que voy poco a poco, que el tiempo……


Tarta Alicia en el pais de las maravillas


http://supertartascaseras.com/2012/12/20/figuras-con-fondant-con-la-tecnica-puzzle/



Tarta Superman (Técnica Puzzle)

Hoy os traigo una de Superhéroes!!!!! Esther se puso en contacto conmigo para pedirme una tarta para su chico que cumplía años el mismo día que se casaban y quería darle una sorpresa en su boda. Me dijo que quería una tarta de Superman, por que a su chico le encanta y mirando cosas esto es lo que más le gustó!!

Como veis es en técnica Puzzle, una técnica que también dá mucho juego





Tarta Minnie 

Como podéis ver está echa en técnica puzzle, me encanta esta técnica por que se puede hacer de casi todoooooooooo
Y Minnie con mucha purpurinaaaaaaaa!!!!



Espero que os guste!!!!

http://www.eldulceblogdenoraa.com/search/label/T%C3%A9cnica%20Puzzle

Nessun commento:

Posta un commento