AMICI

Votamiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

1 febbraio 2013

Cupcakes de plátano con buttercream de dulce de leche.

Plátano y dulce de leche......

Me imaginaba esa combinación de sabores y se me hacia la boca agua....
Algunos pensarán que extraña combinación pero creo, creo no, estoy convencida del que el dulce de leche pega con todo.
En Uruguay en las heladerías hay una variedad de mas de veinte sabores de helados de dulce de leche, entre ellos, dulce de leche granizado, con pasas, con nueces, con almendras,ay ay somos fanáticos del dulce de leche! y yo no me quedo atrás......


Cupcakes de plátano (12 cupcakes)

Ingredientes:

2 y 1/2 tazas de harina 
1 cucharadita de bicarbonato
1 pizca de sal
100 gr de mantequilla
1 taza de azúcar
3/4 taza de azúcar moreno
2 huevos
4 plátanos bien maduras, hechas puré
2/3 taza de nata
1/2 taza de nueces picadas


En un bol mediano mezclar todos los ingredientes secos: harina, bicarbonato y sal. Reservar.
 En otro bol, batir la mantequilla con los dos tipos de azúcar hasta lograr una crema suave y esponjosa. Batir los huevos, de a uno a la vez. Añadir los plátanos. Agregar la mezcla de harina, alternando con la nata. Incorporar en forma envolvente las nueces picadas. Hornear a 170 grados durante 30 minutos aproximadamente.






Buttercream de dulce de leche (para decorar unos 12 cupcakes):

100 gr de mantequilla
250 gr de azúcar glass
150 gr de dulce de leche
1 cucharadita de extracto de vainilla
2 cucharadas de nata para montar

Batimos la mantequilla, la vainilla, la nata y la mitad del azúcar hasta que tengamos una crema uniforme. Añadimos el dulce de leche, e incorporamos poco a poco el resto del azúcar, batiendo hasta que tengamos una crema homogénea, deliciosa y que cuando probamos no podemos parar de meter la cuchara.....


http://www.sweetagus.com/search/label/dulce%20de%20leche







Nessun commento:

Posta un commento