AMICI

Votamiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

1 febbraio 2013

Paso a Paso Tarta y Modelaje de Kitty .-

Para los que estamos acostumbrados a hacer tartas, este paso a paso nos parece bien sencillo, pero estoy segura de que para los que se están iniciando en este dulce mundo, les va a venir muy bien esta aclaración.

Y como más vale una imagen que cien palabras...

Bizcocho de yogur sabor vainilla.
Almíbar de azahar.
Crema ganache de chocolate con leche.
Cubierta con pasta laminada sabor vainilla.




Y una ayudita en imagenes, por si quieres modelar una pequeña Kitty para decorar tu tarta, cupcake, para regalar o para comerla, aun que una vez terminada, da un poco de pena hincarle el diente, la verdad. 

¿Que tendrá esta gatita que tanto gusta?
Te dejo un fácil paso a paso en 12 fotos, elaborado en fondant de nubes, por si quieres hacerla para tu pequeña, o para ti, porque para Kitty no hay edad.




Necesitarás: Nubes blancas y rosas, tinte alimenticio rojo, negro y amarillo, un pincel humedecido con agua para pegar la piezas, un trocito de alambre muy fino para los bigotes, unas tijeras, azúcar glas para espolvorear y una horita de tu tiempo para modelar con tranquilidad.









































Si quieres ver como hacer fondant de nubes pica AQUÍ



Cómo Hacer el Fondant de Nubes.-





 Ingredientes:
- Una bolsa de nubes (de momento da igual el color porque vamos a trabajar con las que tengáis).
Si queréis la masa final de algún color en particular tendréis que tener colorante para teñirla, si la queréis blanca solo podréis utilizar la parte blanca de las nubes.Si os da igual, con las nubes que tengas será suficiente.
- El doble de lo que pesen las nubes, en azúcar glas (mejor industrial) y un poquito mas por si lo necesitaras (es mejor que falte que no que sobre)
- Esencia si deseáis que además de a chuche sepa a algo mas, esto es opcional, sabe rico igualmente sino utilizáis nada.
- Margarina para untar en la fuente donde vayas a disolver las nubes y margarina para untarte en las manos cuando tengas que amasar (los americanos utilizan manteca vegetal Crisco o similar que es blanca pero podéis utilizar la margarina de siempre)
- Una cucharada mas bien escasa de agua para salpicar las nubes.



Elaboración:
Cortar las nubes si vais a necesitar dos colores y queréis blanco.
Aquí se cortan las nubes en trocitos, lo que ayuda a que se deshagan mejor.
Pesar las nubes ahora y anotad el peso.Vais a necesitar el doble de azúcar glas de lo que pesan las nubes y quizás un par de cucharadas mas, tenedlo preparado porque cuando os pongáis a amasar es un lío tener que cojer el azúcar con las manos pringosas.

Echar una cucharadita de margarina a las nubes para que se mezclen mejor.
Untar la fuente donde vayan a ir las nubes, como si estuvieseis encamisando un molde para bizcocho

Echar una cucharada escasa de agua o zumo o licor según el sabor que quieras, solo es para remojar las nubes, no tiene que haber liquido en la masa. 

Meter al microondas, para 200gr de nubes es aproximadamente un minuto y quince segundos, mejor menos porque si se nos quema no tiene solución.Si necesita un poco mas de tiempo para que se deshagan le volvéis a poner unos segundos mas, y lo vais mirando.

Remover con una cuchara y ver si se han desecho suficientemente, tiene que quedar mas bien como un puré , removed bien para deshacer completamente las nubes y que con el calor se deshaga todo.

Echad la mitad del azúcar o echarlo en varias tandas para que veáis si necesita mas o menos (en principio el doble siempre es la cantidad adecuada pero si hace mucho calor, o habéis echado mas agua del que deberías, puede necesitar un pelin menos o mas de glas)

Amasar bien  la mezcla,primero con una cuchara y luego se vuelca en la mesa de trabajo y lo empiezo a amasar integrando todo el azúcar glas, hasta que empiece a volverse manejable y no se pegue ni a las manos ni a la mesa.

Para que no se pegue a las manos, puede ser interesante que cojáis un pellizco de margarina y os lo deis como si fuese crema y luego sigáis amasando el fondant.
Poner un poco mas de azúcar, o si todavía quedaba por poner el resto de lo que quedara y seguís amasando hasta que la masa este elástica, un poco mate y parezca en la textura la plastilina.

Si la masa ya puede manejarse bien, que al pellizcarla no se quede pegado, la untáis con una pizca de margarina de las manos y la envolvéis en papel film (mejor doble y después del film en una bolsa de las de congelar).


NOTA: Aunque la masa se puede utilizar de este color, si queréis podéis teñirla.Esto se hace cuando vayáis a hacer la tarta, pues algunos colores con el paso del tiempo al estar guardados hacen sabores raros.
La masa se puede utilizar tal cual se hace, pero es mucho mejor esperar al menos de un día para otro, para que se asienten todos los elementos.
Cuando vayáis a utilizarla bien podéis sacar antes de la nevera (se conserva en nevera durante unos tres meses).
No se congela, se puede también conservar fuera del frió en un envase hermético y con el film puesto o bien podéis darle unos cinco segundos de micro para que vuelva a cojer elasticidad.
Con esto tener cuidado porque es esencialmente azúcar y quema (los dedos) y se quema y se queda como arenoso y hay que tirarlo.



Fuente: Megasilvita
Vídeo: Azúcar con Amor


Como Hacer tus Cortadores de Gallletas en Casa.-

Quizás en alguna ocasión os ha pasado lo que a mi... de repente necesitas un cortador de galletas con alguna forma que no tienes y no da tiempo a buscarlo o a esperar que venga un pedido de  alguna tienda online o sencillamente ese cortador que buscas, no existe porque quieres realizar una galleta única y muy especial.

Pues en estos casos hay una forma más fácil de lo crees para salir del paso.
Solo necesitas un poco de tiempo y unos pocos materiales para fabricar el cortador que tienes en mente tu mism@, la forma de hacerlo te la muestro aquí.

Necesitamos un folio, papel film,  cinta adhesiva transparente, una regla, pegamento, tijeras, cartón, silicona no tóxica, bandejas de aluimino para cocina, lápiz y un rotulador.




- Lo primero será dibujar, imprimir o calcar el dibujo del personaje por 2 veces en un folio.

- Repasarlo con un rotulador y reservar uno.

- Recortarlo y calcarlo en un cartón por 3 veces, por 2, si el cartón es grueso, para darle el grosor suficiente a nuestro cortador.

- Recortamos  prefectamente el cartón, pegamos todas las piezas y forramos con papel film.

 -Desechamos los laterales de las bandejas, usaremos la base que es más lisa.

- Con la ayuda de la regla y el lápiz, marcamos lineas de 2 cm y medio o 3 de ancho, tan largas como sea la base de la bandeja.



 - Recortamos con unas tijeras fuertes y mucho cuidado de no cortarnos.

- Unimos las tiras con cinta adhesiva.

- Con ayuda de las tijeras,  la punta del  lápiz  y con las manos (cuidado no te cortes), acoplamos las tiras al borde de cartón del personaje que hemos dibujado.

- Pegamos por fuera con cinta adhesiva.

- Con el dibujo que teníamos reservado, hacemos otro en el aluminio y recortamos.

- Sellamos los bordes por dentro del molde con silicona (preferiblemente no tóxica), e introducimos la figura ultima que hemos recortado.

"Este ultimo paso no es imprescindible, pero hará mucho más fuerte y duradero tu cortapastas".

Ahora ya puedes cortar tus galletas en la masa y usar el mismo molde para cortar el fondant y decorar.
Para limpiarlo no lo mojes, solo has de pasarle un paño y listo.
Evidentemente este cortador no queda tan fuerte como uno comprado, pero te sacará sin duda de un apuro y si lo tratas con cariño, te puede servir incluso para más ocasiones.





Tutoriales para Torres de Castillos en Fondant.-

 Much@s de vosotr@s, me pedisteis que pusiera un paso a paso de como hice las torres de  mi castillo de princesas ... Y lo prometido es deuda.
En primer lugar necesitareis, fondant de nubes blanco o teñirlo del color que os guste para la tarta.
Casi tod@s conocemos ya la forma de hacerlo, pero por si tu te inicias en esto del fondant lo puedes ver aquí.


También necesitarás pastillaje, que haremos con:
7 gr de gelatina sin sabor, 6 cucharadas de agua fría, 500 gr de azúcar glass aproximadamente.

Echar la gelatina en el agua y dejar hidratar.
Poner al baño María el recipiente donde está la gelatina y disolver por completo.
Retirar del fuego e incorporar el azúcar glass poco a poco, hasta formar una bola que no se pegue a las manos.
Envolver en papel film y meter en una bolsa de cocina, retirando todo el aire para que no se seque. No meter en el frigorífico.
Conservado de esta forma el pastillaje dura mucho tiempo y lo podrás utilizar en más ocasiones.
El olor de la gelatina cuando se calienta no es agradable, pero desaparece con el azúcar y cuando se seca.
Yo le pongo un poco de vainilla pura en polvo, que le da muy buen olor y un delicioso sabor.


Con el fondant y el pastillaje haremos el pastifondant. Mezclando a partes iguales, como puedes ver en las fotos de arriba (números 5 y 6).
Antes de usarlo masajearlo para darle elasticidad y teñir a gusto.
Para estirar, lo debes hacer sobre una superficie espolvoreada con maicena, para que no se pegue.

 


En la papelería encontrarás unas láminas de acetato transparente, con las que daremos forma a nuestras torres. Enrollalas y sujetalas con fiso (foto arriba número 1).


Estira el pastifondant con un grosor de un centímetro aproximadamente, marca con una plantilla y presionando con el rodillo, para hacer el dibujo de los ladrillos.
Con ayuda de una regla y de un corta pizzas, recorta lo suficiente para cubrir la lámina de acetato enrollada. Con el largo que desees, según la altura que le quieras dar a tu torre.
Utilizaremos como pegamento clara de huevo semi-montada.
Deja secar en una superficie plana, de un día para otro como mínimo.


Para los tejados, dibuja en un papel un cilindro, que será nuestra plantilla. Pega los bordes e introducelo en un cono de acetato y dejalo secar boca abajo en un vaso (foto arriba numero 2 y 3).
La elaboración de la tarta, el montaje y el resultado final, lo puedes ver aquí.


También he buscado por la red y encontré algún tutorial que me gustaría compartir con vosotros.  Pica en CAKEBOSS  y  UTILISIMA,  esta última es con audio.
Son formas diferentes de hacer torres, pero muy practicas ... Para que os animéis.
Espero, os sirva de ayuda.

CAKEBOSS    

                                                                                            
















UTILISIMA



                                                                                                                                                                                                                       www.utilisima.com/pasteles  www.utilisima.com/pasteles/www.cakeboss.com/CastleTutorial.aspx

Tarta Castillo (Fondant)

Esta tarta ha sido un reto para mi, hace tiempo viendo un powerpoing, descubrí un maravilloso castillo hecho de azúcar... Y pensé si yo podría hacer algo así, pero en tarta.
Tiempo después me pidieron una tarta de princesas, y tras pensármelo un poco, bastante, me decidí...
Aun que no tenía ningún paso a paso seguir ni a nadie que me indicara...
Este fue el resultado.


Hice dos bizcochos de vainilla.

Ingredientes: (Las medidas son el vaso de un yogur)  5 huevos, 1/2 vaso de aceite, 1 yogur de vainilla, 2 vasos de azúcar, 3 vasos de harina de repostería tamizada, 1 sobre de levadura y una pizca de vainilla pura.  

Elaboración: Separar las claras de las yemas. Montar las claras a punto de nieve y reservar.
Batir las yemas, incorporar el aceite poco a poco.
Agregar el yogur y sin dejar de batir añadir en azúcar, la harina tamizada, la levadura y la vainilla.
Por ultimo agregar las claras con movimientos envolventes para que no se baje.
Poner en el horno precalentado a 180ºC abajo, cuando el bizcocho esta bien crecido, sin abrir el horno, darle el calor arriba y abajo, pinchar con una aguja cuando esté dorado y si sale limpia,está listo.


Usé en los bizcochos colorantes alimenticios, para dar color al corte de la tarta.
Utiliza los colorantes como puedes ver aquí.

Para regarlo, un almíbar con 500ml de agua, 250gr de azúcar, un chorro de aguardiente y la punta de una cucharilla de vainilla pura en polvo.
Dejar hervir hasta que reduzca.

Rellenos
Ganache de chocolate negro
Ingredientes. 200gr de nata liquida para montar y 200gr de chocolate negro para fundir.


Elaboración: Hervir la nata hasta llegar a ebullición, retirar del fuego, echar el chocolate troceado y mover hasta que se derrita.
Dejarlo enfriar antes de usarlo como relleno.


Crema pastelera
Ingredientes: 1 huevo y 4 yemas, 1 sobre de flan, 3 vasos grandes la leche, 100gr de azúcar.


Elaboración: Mezclar en un cazo el contenido del sobre de flan y el azúcar.
Incorporar los huevos de uno en uno y remover bien.
Añadir la leche fría y poner a calentar sin dejar de mover. Cuando hierva, retirar del fuego y dejar enfriar.
"Es importante hacerla siempre a fuego lento y removiendo continuamente para que no se pegue".

La tarta estaba cubierta de fondant de nubes blanco y rosa, puedes ver su elaboración en el bold de Morgana paso a paso. 
Las torres hechas con pastillaje y fondant mezclado a partes iguales.

En una próxima entrada os pondré un paso a paso de como hacer las torres, por si algun@ de vosotr@s os animáis con otro castillo.



¿Como Modelar Un Conejito?

Lo cierto es que me costó un poco decidirme a modelar las figuritas de mis tartas... Me parecía muy difícil y entretenido.
Superados un poco "mis miedos", ahora veo que no es difícil, pero si requiere mucho tiempo, aun que me resulta tan divertido y relajante que las horas se pasan volando.

Este conejito, fue el primer intento (salió a la primera).
Después el pikachu, que me dió un poco más de trabajo.

Ambos realizados con pastifondant.
Esta masa es un invento de Megasilvita, que nos enseñó en el curso de decoración de tartas al que asistí en Granada.
Consiste en mezclar a partes iguales, una bola de pastillaje con una bola de fondant de nubes o pasta laminada, con esta mezcla conseguirás modelar tus figuritas.
Seca rápidamente, evitando que se desquebraje como ocurriría si utilizamos solo el pastillaje.
Gracias Silvia, por lo mucho que me enseñaste en unas horas, muy agradables, por cierto. Un abrazo!!






PASTA DE GOMA


Esta receta también es ideal para modelar y hacer figuras, es una masa muy manejable, y el resultado tiene buena consistencia.


Ingredientes: Azúcar glas( tamizada), aproximadamente unos 300 gr, 4 cucharadas de agua, 1 cucharada de glucosa, 1 cucharada ras de CMC, o goma tragacanto, o gumtex.


Elaboración: Tamizar el azúcar en un bol, e incorporar el CMC y mezclar. Diluir la glucosa con el agua en otro recipiente. Incorporar la glucosa disuelta en agua en la mitad de la mezcla de azúcar y CMC. Ir añadiendo azúcar hasta obtener una pasta elástica y que no se pegue a las manos.


Envolver en un film transparente y luego en una bolsa transparente, o bien en doble film hasta el momento de usarla. Cuando se esté usando, envolver bien las partes no se usen, ya que al contacto con el aire se endurece con rapidez. Para teñir, usar tinte vegetal en pasta, tiñendo una pequeña porción, y añadirla al total de la masa que desea teñir.


Y este es el vídeo que seguí paso a paso y que tan buen resultado me dio.Dale a play y animate a modelar animalitos para la decoración de tus tartas.



 http://morenisa.blogspot.com/
 

Nessun commento:

Posta un commento