AMICI

Votamiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

1 febbraio 2013

Fondant de miel modificado


Esta masa es una mezcla del fondant de modelaje de Maisy Parrish y del fondant de miel publicado por Myriam en el foro. Es la que utilizo ultimamente tanto para cubrir como para modelar. En el caso de querer usarla para modelar, se añadirá CMC a la masa una vez hecha. La cantidad de CMC varía según el clima, el calor de las manos, etc. Se puede echar una pequeña cantidad, por ejemplo media cucharadita para unos 150 gramos e ir comprobando la dureza de la masa pasadas unas dos horas. Si vemos que la masa se arruga al formar una bola, significa que hemos añadido demasiado CMC y corregiremos añadiendo fondant. Gracias Lara por compartir tus conocimientos.

Ingredientes

900 grs de azúcar glas
120 ml de miel
15 grs de gelatina neutra en polvo
40 ml de glicerina
45 ml de agua fría
Esencia al gusto

Preparar una olla para el baño maría. Colocar en una fuente el agua fría y añadir la gelatina en forma de llúvia. Dejar hidratar unos instantes. Calentar en el baño maría y remover. Cuando esté líquida, añadir la glicerina. la esencia y la miel (la miel se puede calentar un poquito previamente para hacer más fácil la medición). Cuando la mezcla esté bien líquida sacar del baño maría y añadir poco a poco unos 700 grs de azúcar glas. Después volcar la mezcla en una superficie para seguir amasando con el resto del azucar hasta que no se pegue en las manos.

Yo prefiero usar la masa recien hecha si es para cubrir. Si la usamos más adelante, para trabajarla mejor, es necesario calentarla unos segunditos en el micro y untarse las manos con manteca vegetal o margarina. Es muy buena para modelar.

Podemos añadir colorante en gel en el momento de incorporar el azúcar glas si queremos teñir una cantidad grande de masa.

http://dulcearteconmirvae.blogspot.com/search/label/Masas%20de%20pasta%20de%20az%C3%BAcar

Nessun commento:

Posta un commento